navega y aprende

lunes, 15 de septiembre de 2014

embarazo


1° y 2° Semanas de Embarazo
POR HUGGIES® MÉXICO
Lo más probable es que todavía no sepas que estás embarazada en tu primera semana sin embargo, ésta es muy importante porque es en la que el óvulo fertilizado comienza a segmentarse para dar paso a la formación de la placenta y de tu bebé.
El óvulo fecundado tendrá algunos nombres científicos que van a ir cambiando dependiendo la etapa en la que se encuentre durante el periodo de implantación.
Esta semana el óvulo se llama cigoto pues durante las primeras 30 horas después de la concepción, comienza a dividirse. Primero la célula se divide en dos, luego en cuatro, ocho y así sucesivamente hasta llegar a 16.
Es aquí cuando recibe un segundo nombre: mórula. (Se le llama así porque adquiere aspecto de mora)
La mórula forma un hueco en el centro, el cual  se llena de líquido y se convierte en unblastocito que, al haber pasado entre 6 y 8 días después de la fecundación, se establece en el útero. La zona en donde se implante le proporcionará los nutrientes que requiere para desarrollarse al tiempo que también desechará lo que no necesita.
Al llegar a la 2° semana de embarazo, tu bebé se llama embrión y no mide más de un milímetro de diámetro. Tiene una pequeña cabeza, un tronco y lo que podríamos llamar “cola”.  
El embrión se alimentará, a partir de esta 2° semana y en adelante, de la placenta.
Estas semanas son muy importantes porque tu bebé desarrollará las bases de sus órganos y el sistema nervioso. Primero se formarán las cavidades en donde estarán los músculos, órganos y los dos pequeños huecos en donde próximamente estarán sus ojitos.
A partir de ahora, empezará la fase primaria del desarrollo del tubo neural que dentro de algunos meses se convertirá en el cerebro de tu bebé.
Como ves, es necesario que te cuides mucho pues estas semanas son cruciales para el desarrollo óptimo y sano de tu bebé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario